Cotizaciones IBEX35

lunes, 8 de julio de 2013

Semana del 8 al 12 Julio

La semana pasada fue positiva para la renta variable y el discurso del BCE fue muy bien acogido por el mercado. 

Aun así, no se superaron resistencias de relevancia. En el caso del Ibex, superar los 7980 puntos y cerrar el GAP situado sobre los 8100 puntos.  Después de las tensiones internacionales, esta semana quizás se de un paso más en las ayudas a Grecia y Portugal. 

Fueron valores estrella,  el  B.SABADELL  y POPULAR

Gráfica del Ibex en diario.

Ibex 35 julio 2013


Los indicadores, aun estando en negativo, cortando al alza. En las últimas sesiones la mano fuerte apareció en el mercado. Seria muy positivo ver cerrar el GAP. El resto de los niveles importantes están en la gráfica.

Valores a destacar. 



  • ENDESA. El sector eléctrico esta pendiente de su regularización y posibles costes que tengan que asumir las propias empresas. Muy pendientes de dicha noticia. La toda poderosa Endesa, no pasa por su mejor momento bursátil. Desde que la estatal ENEL y ACCIONA se hicieron con el control, la compañía dejo de ser la primera empresa eléctrica española. Su estructura a corto es horizontal, dentro de unos rangos bien definidos. Atentos en caso de perdida soporte.   endesa julio 2013
  • OHL. Junto con FERROVIAL, las mejores empresas constructoras-servicios del mercado. Actualmente la empresa esta pendiente de su salida a Bolsa en México, su filial concesionaria.  A principios de Mayo marco doble techo histórico sobre los 30€.

    OHL JULIO 2013
  • VISCOFAN. Como se suele decir, valor super alcista. Pero todo tiene un precio. En la parte alta del canal alcista de largo plazo. Los indicadores muestran valores negativos. En caso de perder su alcista verde, iría a buscar la parte baja del canal. Si supera la zona roja, buscaría de nuevo sus máximos históricos.

    viscofan julio 2013





    Mucha suerte en la operativa. 
    Saludos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario