Cotizaciones IBEX35

domingo, 14 de julio de 2013

ARCELORMITTAL. Análisis de la Blogosfera.


La estupenda iniciativa de BOLSA.COM, nos propone esta semana el análisis de ARCELORMITTAL.

La semana anterior se elaboró el Análisis de GOWEX, una de las mejores cotizadas de los últimos años.
Por contra, esta semana se analizará una de las cotizadas más penalizadas de los últimos años, la multinacional MITTAL.

Es una multinacional, quizás de las más grandes de su sector, Industria del Metal y Minería. La gran ventaja, que también es su mayor inconveniente, es ser una empresa totalmente cíclica.

Su cotización y sus ingresos, dependen de los ciclos económicos a nivel mundial, sobretodo las perspectivas económicas de crecimiento o no.
También depende de la evolución del precio de las materias primas, su principal coste.
Y por supuesto, depende de la evolución del Dolar, la divisa referencia de todas las materias.

Por ello, el análisis de esta empresa (y el sector) es ciertamente difícil. Depende de muchas variables, aunque todas ellas TOTALMENTE LIGADAS.

En las ultimas semanas, la cotización se ha hundido mas si cabe, tocando mínimos. Las previsiones de menor crecimiento en el país proveedor de todo el mundo, CHINA, ha precipitado una oleada de ventas en dicho sector y por supuesto en el precio de las materias primas. Unas menores previsiones de crecimiento, por tanto, menor demanda de acero y sobretodo el encarecimiento del dolar, ha sido una combinación letal para MITTAL. De momento, solo son previsiones, pueden cumplirse o no. Los datos económicos publicados a día de hoy, parece que contradicen dichas previsiones tan negativas.

Mañana la empresa reparte 0,20€ de dividendos

Veamos su aspecto bursátil, en escala semanal.

arcelormiital junio 2013 bolsa


Aspecto claramente bajista en todos los plazos y sus indicadores en terreno negativo. Un claro ejemplo de donde no invertir
Aunque hay cosas interesantes a ver. Formando una cuña bajista desde el 2008. Los 8,5€, han parado las caídas, justo en la parte baja de la cuña. Por tanto, doble suelo y soporte que no debe perder.
Los indicadores, mostrando mejorías a corto plazo y la mano fuerte posicionándose claramente en las ultimas semanas. 
Posible nivel de subida los 11,1 euros. Si consigue romper dicho nivel, la subida seria muy importante, ya que es por donde pasa su bajista de largo plazo.


A continuación, todos los análisis publicados en "Análisis de la Blogosfera":


Saludos.
Y gracias a BOLSA.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario