Cotizaciones IBEX35

lunes, 1 de julio de 2013

Semana del 1 al 5 Julio


Continua la alta volatilidad en todos los mercados, tanto renta variable, renta fija, materias primas..

La volatilidad es muy buena para los inversores de muy corto plazo, si saben adelantarse a cada movimiento. 

Comienza semana y mes. Julio suele ser un mes de reparto de dividendos de muchas compañías del IBEX. En muchas webs, no sale ajustado el precio respecto al dividendo, si ven caídas muy pronunciadas al inicio de sesión en esas empresas es por este motivo.  El lunes, reparten dividendo ACCIONA, GAS NATURAL y RED ELECTRICA, del IBEX.

Repaso del IBEX.



El índice nacional, esta marcando una tendencia peligrosa, sus máximos y mínimos son cada vez más bajos. Sobre los 8100 puntos dejo un GAP. Sobre los 7500 puntos parece que hizo suelo a muy corto, aunque cuidado porque la mayoría de los grandes valores no muestras mejoría clara. Sería muy positivo la superación de los 7980 puntos, ya que saldría del actual canal bajista de corto.

Repaso de algunos grandes del IBEX y de una compañía que sale:



  • SANTANDER. Como comentamos, no pudo con los 5,65€. Un valor, si no puede con su resistencia irá buscar soportes, y esto es lo que ocurrió.  Dentro de un amplio canal bajista. Lo único positivo, su alto volumen de las ultimas sesiones. El precio y los indicadores comienzan a mostrar divergencias.



  • INDITEX. Dentro de un gran canal alcista de largo plazo. Actualmente no pasa por su mejor momento, los indicadores muestran debilidad y su cotización esta próxima a tocar el suelo de dicho canal.

  • TELEFONICA. A muy corto plazo, parece que formo doble suelo. Al igual que SANTANDER, en las últimas sesiones su volumen ha sido muy elevado. 






Suerte en la operativa.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario