Cotizaciones IBEX35

jueves, 19 de mayo de 2016

EL CLUB DE LA LUCHA-EL SECRETO DEL EXITO

Aquí uno de los secretos para el éxito.

Esta película puede darnos una buen ejemplo y una gran reflexión de como actuar en los mercados. 

FIGHT CLUB: Posiblemente una de las mejores películas de su visionario director David Fincher y donde todos sus actores están mas que de Oscar. En su momento no tuvo mucho éxito de taquilla, pero con el paso del tiempo esta considerada una película de CULTO. 


El protagonista de la peli, JACK, tiene una vida basada en consumir. En ganar para poder comprar todo aquello que ve en los catálogos y que ES UN BIEN INDISPENSABLE para vivir. Fíjense que la relación, dinero-vida, es el tema principal. 

A lo largo de la trama, JACK se nota vació, cuando todos esos bienes desaparecen. Su vida no tiene sentido. Y es aquí, cuando surge su "antagonista" Tyler Durden

En un "momento" clave, JACK lucha contra si mismo. Una lucha a muerte. Una lucha donde decidirá su futuro. Una lucha interna para decidir su futuro, avanzar-mejorar.



Para los traders y los inversores, esto es el día a día. Es decir, una lucha entre YO vs MERCADO. 

La clave, y esta es la reflexión, es imposible luchar contra el mercado. Nunca intentes PELEAR contra el mercado financiero, vas a perder. 
Cuando quieras tener la razón, vas a perder. Y como ya dijimos, las perdidas son peligrosas en el post "Mentiras Arriesgadas-Falsas Roturas"

NUNCA quieras tener razón, aquellos que entran a destiempo o tienen una errónea visión de una operativa y quieren tener la razón, lo perderán todo.

Por eso, olvídate de pelear. No quieras tener la razón. La luchas se hacen solo cuando vas a ganar.

Llevamos unas semanas donde el mercado no hace nada, NO PELEES. No intentes tener razón en si subirá o no. Ya llegara el momento de entrar, mientras, no pelees contra ti mismo.
Dax en diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario