Cotizaciones IBEX35

miércoles, 25 de mayo de 2016

EL SEXTO SENTIDO-LOS FANTASMAS DEL MERCADO

Existen muchos analistas, webs, muchos blogs donde de una forma u otra dan su punto de vista de mercado. Es bueno compartir ideas, análisis o como interpretar los gráficos. ESTO es sabiduría, es algo que pretende este blog. 

Después existen aquellos PROFESIONALES que incluso de forma gratis dan su operativa.

En muchas ocasiones, todos hemos copiado de "gurus" de bolsa, intentar aprender de ellos o simplemente tener otro punto de vista de por donde irán los próximos movimientos.

Si se fijan, en este blog, nunca o eso se ha intentado, poner operativas. Otra cosa son análisis de gráficas e intentar explicar patrones o bien situaciones que creo importantes. 

En las últimas semanas, donde el mercado ha estado "parado", he intentado estudiar otras webs incluso me copiaba operativas de inversión. Tengo que decir, que es un gran error. 

Te aviso, no cometas estos errores. Copiar operativas de inversión, es quizás la forma mas triste de ganar o perder dinero. Sólo TU visión de mercado es lo que cuenta.

LOS FANTASMAS DEL MERCADO, ESTÁN. EXISTEN

En la mayoría de webs consultadas daban todos cortos en el IBEX, DAX..etc. Daban entradas de operativas en cortos, niveles y zonas de suelo de las caídas. A un servidor, que veía mas largos que cortos, le han hecho dudar incluso de su forma de ver el mercado.

Pasado unas sesiones, el mercado ha subido 400 puntos y piensas "los profesionales esos de los cortos" que diablos dirán ahora?

Y aquí radica el gran problema, si comienzas a buscar otras operativas, te vas a ver MANIPULADO en tu forma de ver la gráfica y la situación del mercado. 

Dicen, aseguran rentabilidades anuales del 30% y en apenas semanas se han equivocado en toda la vision del mercado. NO pierdas el tiempo. Si quieres copiar operativas, seria mucho mejor que llevaras el dinero a un gestor y te olvidas de copiar nada. 

Quienes dan operativas gratis, al final de una forma u otra te endosan un curso o te quieren vender sus indicadores etc etc. Aquí es cuando cobran. Lo veo lógico, que quieran cobrar, nadie trabaja gratis. 

NO estoy diciendo que sea malo hacer cursos ni aprender. Simplemente, una vez dispongas de la formación, las decisiones deben ser tuyas. El copiar de expertos como estos solo te hacen perder tiempo y dinero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario