Cotizaciones IBEX35

miércoles, 3 de julio de 2013

SECTOR MEDIOS DE COMUNICACION

El sector audiovisual esta formado por muchas empresas, algunas punteras a nivel internacional y otras en ámbito nacional. Todas ellas han seguido el mismo sendero de caídas en los últimos años, el motivo, la reducción drástica de anuncios, su principal fuente de ingresos.

En época de crisis, muchas empresas no pueden destinar la misma parte de sus recursos a publicidad y por tanto tienen que reducir sus gastos. Las mas perjudicadas, los medios de comunicacion. 

A este problema, hay que añadir la cantidad de canales de televisión que aparecieron con la TDT. Se nos vendió que iba a ser el mayor avance de los medios  y ha resultado ser un paso para atrás. Al final, los grandes medios han tenido que quedarse con todas aquellas cadenas que surgieron de la nada y que actualmente están en bancarrota. 

Otra división importante de estas empresas, son los  periódicos y las radios. Sobre los periódicos de papel, tendera a desaparecer o será mínima su presencia, buscan que el lector se acostumbre a "leer" el periódico en su web intentando cobrarles un mínimo de cuota mensual o anual. 

Veamos de forma individual, en gráficas semanales, el aspecto bursátil.

ATRESMEDIA.
ATRESMEDIA gráfica bursatil

Ha salido de su bajista de largo plazo. Su aspecto técnico es muy bueno, así como sus indicadores. Le ha sentado muy bien la integración de la Sexta y Antena 3. Lo relevante de esta gráfica, como la mayoría del sector, es destacar que durante los dos últimos años su valor bajaba y bajaba, pero los indicadores mostraban otra cosa. 

MEDIASET.




MEDIASET grafica 2013

Al igual que Antena 3, Telecinco tuvo que quedarse con otros canales. Mediaset esta muy próxima de su bajista de largo ó apunto de rebasarla. Al igual que Atresmedia, lo más destacado ver sus claras divergencias en los últimos años. 

VOCENTO.
VOCENTO GRAFICA 2013

Mejor ni mirarla. Un valor tan débil no hay ni que plantearlo. Hasta que sus indicadores no nos den señal, no hay nada interesante en este activo. 

PRISA.
GRUPO PRISA GRAFICA 2013

Exactamente igual que Vocento. Por muy "barata" que este, es mejor esperar a una señal fiable, mientras tanto, mejor ni mirarla.



Aun perteneciendo todas al mismo sector, el comportamiento es muy distinto de los grandes medios y aquellos que aunque sus acciones valen céntimos, siguen siendo caras, aun.

Saludos.

2 comentarios:

  1. Hola soy Ana de Blogginup.com.

    Blogginup es una pagina web que permite a los usuarios seguir contenido de los blogs que mas te gustan de la forma mas sencilla.
    Cientos de blogeros dan a conocer su blog en Blogginup.com.
    Los usuario pueden seguir tu contenido y ordenarlo como mas le convenga, marcando los post con etiquetas.
    Mediante los botones sociales de Facebook,Twitter,Pinterest y Google+ las entradas obtienen mayor repercusión.


    Te invito a entrar y añadir tu blog en menos de 1 minuto.

    http://www.youtube.com/watch?v=Lgt0R4xhj48

    blogginup.com

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Ana.

    saludos,Luis.

    ResponderEliminar