Cotizaciones IBEX35

jueves, 11 de julio de 2013

IBERDROLA. La mejor de las grandes

El IBEX 35 se encuentra en un momento muy importante. Hoy a tapado el GAP que tenia. De superar los 8210 puntos la situación seria muy positiva para el índice, siempre con permiso de Wall Street.

En las últimas sesiones, el indice ha mostrado una gran fortaleza y mejoría en todos sus indicadores. Y aquí es cuando se plantea un dilema, que acciones comprar, ¿interesa fijarse en los grandes valores o bien aquellos más pequeños y más castigados?. Lo ideal seria una mezcla de ambas. Como estamos viendo el IBEX SMALL CAP está teniendo un mejor comportamiento, hasta ahora. Pero siempre es más "seguro" una gran empresa, que no centrarse en valores pequeños cuya alta volatilidad es sólo recomendable para expertos. 

Repasando los Blue Chips del IBEX 35, la que presenta mejor aspecto bursátil es IBERDROLA. Esta pendiente de la regularización del sector eléctrico, pero apriori sólo puede ser el pistoletazo de salida , si es favorable, o simplemente retrasar la salida.


El resto de las grandes, comienzan a mostrar mejorías, pero quizás no tan claras. El BANCO SANTANDER seria otra opción.


Gráfica de largo plazo, en semanal.




iberdrola gráfica 2013



Hizo un apoyo ideal sobre los 3,6€, una vez repartido dividendos. Indicadores en terreno positivo, volumen muy alto, la mano fuerte posicionándose y su media móvil alcista. La cotización esta muy próxima a su bajista de muy largo plazo, iniciada en el 2007. De superar dicha bajista, la subida seria importante y por consiguiente el IBEX tambien saldria de su bajista de largo plazo. 

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario