Cotizaciones IBEX35

lunes, 1 de julio de 2013

FACEBOOK INC.



La OPV de Facebook, en el 2012, fue uno de los acontecimientos bursátiles del año. Fue la mayor salida a bolsa de una empresa tecnológica, muy por encima del buscador más importante, GOOGLE.
Desde sus comienzas en el mercado Nasdaq, estuvo plagado de toda clase de especulación e incluso estafa en la colocación. Todo se saldo con un desplome en su cotización, a los 3 meses de su salida al mercado, la acción valia la mitad que en la OPV.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, fue el responsable de hacer sonar la campana de apertura en la sesión bursatil de la colocación, explicando a los medios " Ahora mismo todo esto parece muy importante. Salir a bolsa es un hito en nuestra historia, pero nuestra misión no es ser empresa cotizada, nuestra misión es hacer el mundo más abierto y conectado".

salida bolsa facebook

La euforia previa a la colocación, incluso se llego a valorar la empresa en unos 110.000 millones de $, venia precedida por ser la mayor empresa de las REDES SOCIALES, el futuro de la nueva era tecnológica.

Desde entonces, la empresa a intentado sacar unos "productos" nuevos para mejorar el portal y hacer más facil el seguimiento a nuestros amigos en las redes. Alguna de estas mejoras han sido bien acogidas entre los inversores, pero los resultados económicos no son tan esperanzadores como se pensaba. La mayoría de los analistas y expertos tecnológicos, creen que tarde o temprano la compañia sacara su propio smartphone.

Gráfica desde la OPV.

facebook inc, gráfica bursatil facebook, cotización, analsis tecnico, mercado nasdaq

Como se aprecia en la gráfica, esta inmersa en un canal alcista, su suelo es sobre los 22$ y el techo sobre los 39$. Los indicadores están mejorando, aunque continúan siendo negativos. Posiblemente la bajista que arrastra desde su salida a bolsa , sobre los 26,5$, le frene la subida. Esperar a que rompa dicha bajista.

Saludos a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario