Cotizaciones IBEX35

lunes, 15 de julio de 2013

Semana del 15 al 19 de Julio

Terminamos la semana pasada en el IBEX 35 con fuertes bajadas, no sólo las empresas eléctricas, se contagiaron todos los valores. Un claro ejemplo de ello; REE, un -7% de caída ó EBRO FOODS un -4,7%.

En Wall Street, terminaron la semana en nuevos máximos históricos. Esta semana, en Europa, si se consiguen cerrar las incertidumbres de Portugal y Grecia, seria una buena señal de confianza a la eurozona.

Y de nuevo el dilema, que acciones comprar o donde invertir. 

Análisis del IBEX en escala diaria.


IBEX 35 Julio 2013

Y fue la última sesión la peor de la semana, como único dato positivo, se mantuvo el soporte de los 7750-7780 puntos. La mano fuerte aparece como compradora. El resto de indicadores, dando señal de mucha debilidad. La superación de los 8150 puntos seria una clara señal de fortaleza y quizás intento de superación de la bajista de largo plazo.

Valores a destacar:




  • CAIXABANK. Del sector financiero Español, es la que cotiza más próxima a su bajista de largo plazo. La semana pasada, su volumen fue muy por encima de su media. Dentro de un canal alcista de corto plazo. Los indicadores, mostrando mejoría. Si supera los 2,7€, iría a buscar su bajista de largo plazo iniciada en el 2011.
    caixabank mejor banco español

  • REE. La caída del viernes, quizás fue excesiva. Pero los indicadores hace semanas que mostraban debilidad en el valor y claras divergencias bajistas. Dentro de un canal alcista de largo plazo, en la zona alta. Si mantiene el mínimo del viernes, donde pasa su alcista acelerada, intentará recuperar parte de las caídas del viernes. 
    REE red electrica de españa 2013

  • ARCELORMITTAL. Análisis publicado aquí.



Muchas gracias a todos por las visitas, ya pasamos las 10.500!!

Saludos y suerte en la operativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario