Cotizaciones IBEX35

domingo, 22 de septiembre de 2013

SEMANA DEL 23 AL 27 SEPTIEMBRE

Analizando S&P 500, Ibex 35 y Telefónica.

Las "fiables" estadísticas dicen que Septiembre suele ser un mes bajista....como ya se ha comentado, no debemos tener muy presente dichos datos. 

Y es que, aun quedan 6 sesiones para el fin de mes, pero esta siendo muy alcista. El S&P500 en máximos históricos, DAX tambien y nuestro IBEX 35 al fin saliendo de su bajista de largo plazo.

El aplazamiento o no intervención a Siria, unos datos económicos mejores en Europa y la inesperada noticia de la FED, justifican las subidas. ¿Pero se mantendrán mucho tiempo?.

En el caso USA, se vuelva aplazar la decisión de la FED de ir reducción las inyecciones monetarias al mercado. Y en el fondo, no es una noticia positiva, pero en un mercado tan alcista se ve sólo el lado bueno de las decisiones. El propio Bernanke, no ve la economía fuerte como para retirar los estímulos. 

En Europa, hoy se sabrá el resultado electoral en Alemania. Los resultados provisionales, le otorgan casi mayoría absoluta a Merkel

Gráfica de S&P 500.



S&P 500 gráfica tecnica

Nuevos máximos históricos. A corto plazo, el índice más importante del mundo ya ha tocado techo. Es previsible ver correcciones en las próximas sesiones. Mientras se mantenga por encima de los 1.660 puntos no existe riesgo alguno. Saturación de la mano débil y ciertas divergencias en los indicadores en las ultimas subidas

Gráfica del IBEX

IBEX 35 TÉCNICO

Hay que acostumbrarse, el IBEX, su tendencia principal es alcista. Después de 6 años de tendencia bajista, al fin salio. Los buenos datos económicos, una prima controlada y mostrando a los inversores internacionales fiabilidad de país, estamos consiguiendo un cambio de tendencia. Esto no significa compra. El apoyo a la bajista principal y su nuevo impulso, dan muestras de fuerte tendencia. Una subida de casi mil puntos en un espacio breve de tiempo, cuidado con no querer ir detras de los precios. 

Gráfica de Telefónica a largo plazo.

telefonica analisis tecnico


Junto con el BANCO SANTANDER, son las más rezagadas de los blue chips. A pesar de los movimientos del sector. A punto de dar señal clara de compra para operativas de largo plazo. Dentro de un canal alcista muy amplio, falta superar su bajista principal y sobre todo los 11,8-11,9€. 

Para cualquier consulta, vía el blog o en labolsaenaccion@gmail.com.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario