Cotizaciones IBEX35

viernes, 20 de septiembre de 2013

Analizando ACERINOX y ARCELORMITTAL

Dos compañías del mismo sector que cotizan en el IBEX, una con más presencia nacional y la otra multinacional con presencia en todas las zonas comerciales de interés. Un sector que parece que quiere y no puede. 

El sector en USA, tambien comienza a dar señales de mejoría pero aun no confirma. 

MITTAL, está en una situación mas compleja que ACERINOX, en el aspecto económico, sus abultadas perdidas y una posible salida del EUROSTOXX 50 son sus debilidades.

Veamos las gráficas de largo plazo de ambas compañías.

ACERINOX.



acerinox bolsa


Supero la bajista de corto plazo y el soporte de los 7€ fueron su salvación. Su aspecto continua siendo lateral-bajista, aunque ha mejorado mucho. En el último impulso alcista fue provocado por la mano débil, la mano fuerte no se deja ver aun.  En la gráfica están los soportes y resistencias mas importantes.

ARCELORMITTAL

ARCELORMIITAL bolsa grafica

Al contrario que Acerinox, MITTAL es un valor mucho mas técnico y sus movimientos bursátiles mas "predecibles". En el ultimo tramo, la mano fuerte esta entrando como no se veía desde el 2009, (ya se comento en el blog). La figura técnica de muy largo plazo es una cuña descendente, de normal este tipo de figura técnica suele tener implicaciones muy alcistas. Al igual que ACERINOX, continua siendo débil. 

Si tuvieras que escoger un valor de dicho sector, ¿cual crees que lo hará mejor?

No hay comentarios:

Publicar un comentario