Cotizaciones IBEX35

lunes, 2 de septiembre de 2013

REE. Un valor refugio?

Los "valores refugio" suelen ser aquellos valores que en tiempos de incertidumbre o crisis, captan la atención de los inversores y les permiten "salvarse" de las caídas en otros sectores. Son aquellas empresas que por su actividad de negocio o sus perceptivas futuras, son los elegidos por los inversores en tiempos de crisis.

Un claro ejemplo dentro del IBEX, son GRIFOLS, ENAGAS o REE. Tres compañías dentro del IBEX, que de una forma u otra, estan en niveles próximos a máximos históricos.

Pero en cuanto desaparece esa incertidumbre en los mercados, ¿seguirán siendo igual de atractivos para el inversor?.

Veamos REE en escala semanal.




REE TÉCNICO


Un valor claramente alcista en todos los plazos posibles, máximos y mínimos crecientes. Dentro de un gran canal alcista de largo plazo. Sin duda, un "valor refugio", la crisis parece que no va con esta empresa.
Repasando algo más sus indicadores, existe una divergencia bajista, que arrastra desde inicio del año. Por supuesto, esto no indica que el valor sea bajista ni que hay que posicionarse corto. Muestra menor intereses comprador, aunque el valor continua subiendo de precio.

Y es cuando te planteas, ¿dejará de ser "valor refugio" porque va a desaparecer esa incertidumbre en el mercado o una simple rotación de capitales a otros valores?.

¿Tu que opinas?

Mucha suerte en la operativa.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario