Cotizaciones IBEX35

martes, 17 de septiembre de 2013

GRUPO PRISA.....hay prisa, hay prisa

El IBEX esta siendo el índice con mayor interés comprador desde hace tiempo,  por parte de los inversores extranjeros.

Lo estamos viendo, el incremento de volúmenes en los valores, reducción de la prima ( a niveles inferiores  a la Italiana) y fuerte interés en la compra de deuda.

En un momento tan expansivo, todos los valores suben porque el dinero fluye a los mercados. En el caso del Grupo Prisa, quizás sea el ejemplo más claro. Una empresa, que continua aumentando su deuda, más EREs en la plantilla y sin un plan claro de crecimiento en los próximos años, esta teniendo una subida en vertical en sus acciones.

Veamos su gráfica en escala semanal.




grupo prisa

Desde que hiciera mínimo en 0.15€, la subida ronda el 100%. No hay motivo aparente para este interés comprador, ninguna noticia ni cambio en la empresa.
El sector es de los mas fuertes en Europa desde hace meses y quizás ahora interesa por no haber participado de la subida. 

Los compradores son las "manos débiles", lo que puede hacernos dudar de las subidas, pero subidas son. Indicadores a punto de ser positivos. Objetivo de subida los 0,36€. Su tendencia bajista principal no ha sido superada, asi que fijen los stops muy ceñidos.


Si desean pueden ponerse en contacto vía email o por el blog.
Mucha suerte en la operativa.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario