Cotizaciones IBEX35

lunes, 25 de noviembre de 2019

TESLA , EL PODER DE QUEBRAR

Buenos dias a tod@s

Hace apenas meses, comenzó a circular en las RRSS un numeroso grupo de inversores que apostaban por la quiebra técnica de TESLA , ellos, habían repasado las cuentas muchas veces y "sabían" que la empresa no tenia reservas de capital para llegar a final de año. La explicación era razonable, venden coches, pero les cuesta mucho mas fabricar un coche que el precio de venta.

Es decir, tarde-mas temprano, TESLA tendría que cerrar, ya que no podían pagar sus gastos corrientes con el dinero que tenían en caja. Así que como "alguien" lo había calculado, se gastan XXXX dolares al mes y en caja tienen XX dolares, SOLO le quedaban 7 meses para quebrar.

Y claro, es convincente, es lógico, TESLA a final del 2019 no llegaría.

Y como era una explicación fácil de entender, esos inversores cualificados, apostaron a que la acción llegaría a 0 dolares. Es decir, se posicionaron en cortos. Esperaban que la acción bajara de los 300 dolares hasta 0, ya que la empresa desaparecería.

Veamos la acción




Hasta mitad del 2019, la acción paso de 360$ a 180$. Efectivamente, esa caída en picado confirmaba la teoría numérica que tesla quebraría a final de año. Y cada día que bajaba, mas inversores se apuntaba a entrar en cortos e incluso put de quiebra de la compañía. Estaba claro que ellos tenían razón, el mercado les estaba dando la razón.

Y resulta que hoy, esta a niveles algo superiores de principio de año. ¿Que ha pasado?

Por desgracia, existe algo, no se como decirlo, pero parece que algunos inversores deseen ver fracasar a otros. Que les vaya mal, en este caso a un rico como Elon Musk. Es bien extraño, pero así funciona. Esos inversores, deseaban que TESLA quebrara, estudiaron sus números y llegaron a esa conclusión numérica, pero claro esta, solo quisieron ver esos números y no pensaron en nada mas, como si la compañía no pudiera hacer nada contra eso.

Por supuesto, TESLA o empresas de ese nivel, tienen muchos mas contables y analistas financieros que ya sabían de ese problema pero que podrían solventar como quisieran.

Un claro ejemplo, Cybertruck .

No hay comentarios:

Publicar un comentario