Cotizaciones IBEX35

domingo, 24 de noviembre de 2019

ALEMANIA, ENTRA EN RECESIÓN

hola a tod@s

No, no es una noticia de ahora, estén tranquilos..... Estaba dándole vueltas, y durante meses esa afirmación la han repetido varias veces "Alemania, el motor de Europa, entra en recesión". Y claro, si lo dice, "fulanito" o "menganito", pues será cierta. 

Ahora repasemos el 2019;



  • inicio del año 2019...10.400 puntos.
  • Fin del año...casi en inicio de Diciembre .13.200 puntos.


NO esta muy claro entonces. , ¿estábamos o no estábamos en inicio de entrada en recesión?. Me cuesta mucho creer que publiquen ese tipo de datos y no sean ciertos. Pero por otra parte, no tiene sentido que entre en recesión una economía, o estuviese apunto de entrar y suba 3.000 puntos su indice en un año. 
Y ahora viene lo peor, esta ultima semana se publico "al fin, la economía global y Alemania, despegan y su economía crece"....bueno, no se si me entienden...

Y si miramos su gran largo plazo, casi esta tocando máximos históricos.

Como se ha dicho tantas veces, los indices, la bolsa, no refleja la "realidad", es decir, se anticipa. Siempre cotiza expectativas futuras, no cotiza noticias actuales, ya que el mercado suele ir por delante, para eso son los avanzados de la clase. 

El mercado norteamericanos esta en máximos históricos, ¿el amigo Alemán se puede quedar rezagado?
Por mucho que miremos datos o catástrofes politicas como la que sufrimos en España, el brexit o toda latinoamericana , golpes de estados en puzzle, el dinero no tiene otro sitio donde ir, no existe otro mercado que de algo de rentabilidad por dejar tus ahorros. Y esta es la clave fundamental, mientras esto no gire, el dinero listo no tendrá otra opción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario