Cotizaciones IBEX35

jueves, 21 de noviembre de 2019

LA JUNGLA DE CRISTAL

hola a tod@s.

Quería plasmar la cara y la cruz de la bolsa, con dos gráficas. Microsoft y Aryzta. 

Casi en el mismo periodo, una multiplico por 10 su cotización y la otra dividió por 10 su acción. Por mucho que suba la bolsa, o por mucho que baje la bolsa, existen excepciones a todo. 

Veamos con detalle:




Y por eso es tan importante seleccionar, saber seleccionar, es la clave de todo.

Es decir, no todo sube, ni todo baja, a la vez. El mercado, se lo crean o no, es sabio. El dinero, sabe escoger. Por eso, no solo va de mirar gráficas, es fundamental, mirar las cuentas de cada empresa, ver su balance y ver sus ventas futuras. Aun haciendo eso, te equivocaras, siempre existe el error. 

Por ello, no solo debes mirar gráficas, debes mirar los balances, y mas aun, posiblemente sea esto lo mas importe, debes ELEGIR el sector.

Ya saben, que los indices están formados por valores. Estos valores, se engloban en sectores. Es importante conocer ese detalle, aquí en el blog los hemos publicado varias veces. Y el mercado, el dinero listo suele buscar por sectores y dentro de sectores, escoger.

Pregunta y sin ningún tipo de dificultad. 

¿Que sector esta de moda/fuerte ahora?:

1-Bancos
2-Aseguradoras
3-Telecomunicaciones
4-Tecnológicas

Pues sin mirar ningún gráfico, todos sabemos que las tecnológicas están onfire. Quieras o no, ya has dado un gran paso. Ahora, si continuáramos con la selección, deberías buscar aquellas que están mas fuertes y que rompan máximos. Eso seria buscar en gráficas.
Ahora mismo, Microsoft es la mas potente de todas, vean de que forma mas descarada rompió su triangulo, ¡cuidado con los gaps de todas maneras!. Seria mas que necesario estudiar su balance y comprobar si esta justificado el precio actual o bien puede que este cara, es decir, buscar el precio objetivo.

Con el paso del tiempo, el dinero que esta en tecnológica, rotara a otro sector, eso es algo que tarde o temprano pasara. Y es lógico.
Vean por ejemplo Aryzta , en mínimos históricos. Si comienza a reconducir sus balances, el dinero sabio venderá parte de tecnológicas cuando estén caras para buscar valores tan sumamente castigados como este.




No hay comentarios:

Publicar un comentario