Cotizaciones IBEX35

domingo, 2 de septiembre de 2018

INDITEX, Y AHORA¿?

hola a todos

No solo la empresa gallega, Inditex ha caído, ha caído todo, y de que manera.

El Ibex se esta poniendo muy nervioso por el temor a Argentina y por tanto el posible contagio a todo el mercado Latinoamericano, junto a Turquia que lleva semanas arrastrando a valores capitales.

Pero esta semana volvía a ser "noticia", INDITEX y no por la empresa, sino por algo "ajeno" a la empresa.

Lo primero de todo, es intentar conocer que esta ocurriendo en el sector. Su gran competidor, H&M, lleva meses-años avisándonos que algo no funciona bien.Vean





Como se puede ver, la caida esta siendo brutal, ha pasado de 360 a a130. Si rompe su actual soporte , inevitablemente INDITEX sabremos que hará.

Por tanto, esta de MODA que el sector caiga. ¿El motivo? No lo se. Quizás, ha crecido mucho y por tanto el sector no da mas de si, necesita respirar.

Esta semana, inditex fue "noticia" porque una de las mayores firmas del mundo bajaba su precio objetivo y por tanto hacia el trabajo sucio, dejarla caer. 

¿Pero realmente esto fue así?. NO. Realmente no.


El mercado ya nos estaba indicando que no es momento de estar comprados en INDITEX o HM. 


Ahora centrándonos en INDITEX, si miramos su gran chart en largo plazo, la coalición de grandes alcistas y su anterior canal alcista sobre los 30 euros era el techo máximo de subida. Fíjense en el cuadrado remarcado en esa zona. 


Inditex no es HM ,por supuesto, pero si tendera a copiar bastante a su competidora. 

Esto se ve siempre en BBVA y SANTANDER. Hacen lo mismo? Practicamente si, se copian. Van a la par, en las subidas y las caidas. Y es logico que sea asi, pertencen al mismo sector y por tanto les ira bien o mal prácticamente igual en tiempo. 

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario