Cotizaciones IBEX35

lunes, 24 de junio de 2013

Semana del 24 al 28 de Junio


Semana de "pánico" en todos los índices mundiales, en todos los sectores, materias primas, divisas, bonos..salvo el Dollar, todo en venta masiva por las palabras de la FED. 


El realidad, las palabras de Bernanke son positivas, indica, que ante una mejora de la economía norteamericana los estimulos monetarios se iran reduciendo. Y este es el  gran motivo del pánico, la posibilidad de que el único motivo que justifique los máximos históricos de Wall Street han sido por la ingente cantidad de dinero inyectado en los mercados por la FED y que al retirar dichos estímulos "no hay" justificacion a dichos niveles o que siga subiendo. El tiempo dirá si la propia FED creo una burbuja o no.

Por descontado el IBEX, no podía ser una excepción. Cerro sobre niveles claves, 7.700 puntos y con un volumen de contratación no visto en meses.

Ibex 35, en gráfica semanal.


Como comentamos la semana pasada, la superación de los 8.250 eran importantes. No pudo y cerro sobre niveles claves. Dentro de bajista de corto plazo. Debería rebotar ante la sobreventa, pero el mercado se mueve ahora mismo por pánico, quizás esta semana digan alguna noticia tranquilizadora. Los 8.250 puntos, son la clave. 

Valores a destacar:


  • SACYR. De los pocos valores alcistas del mercado. Aunque como siempre, por muy fuerte que sea, no puede nadar contracorriente. Indicadores en señal positiva y cerca del techo del canal alcista, esperar a que vuelva a dar señal.

  • DIA. De los valores "superalcista" del IBEX, todo los analistas suben precios objetivos, pero los indicadores muestras otra cosa. No puede con los 6 €, aunque esta dentro canal alcista, los indicadores son muy bajistas.

  • IBERDROLA. Volumen de contratación muy alto. Aunque cerro sobre los 4€, los últimos máximos y mínimos son decrecientes, muestra debilidad. 

  • SABADELL. Semana con uno de los volúmenes mas altos. Indicadores muestran divergencias alcistas. ¿Se repetirá?. Esperar a cortes de medias.



    Mucha suerte en la operativa.
    Saludos



No hay comentarios:

Publicar un comentario