Cotizaciones IBEX35

martes, 4 de diciembre de 2018

B.SABADELL, EL PRÓXIMO POPULAR DE NO CAMBIAR

hola a todos

Mientras escribo este post, SAbadell cae -2% y cotiza sobre los 1,1euros la accion. El valor continua rozando los minimos historicos y da igual que los resultados aparentamente sean buenos, aqui.

Hay que recordar que Sabadell es la suma de un monton de bancos. En los ultimos años, ha comprado Banco Atlantico, Guipuzcoano, Herrero, CAM (regalado), Caixa penades, Banco Gallego y Banco Urquijo.

A parte de las compras locales, compro varios en inglaterra y Miami. Se ha dedicado a comprar y comprar, tipo Banco Santander.

Lleva la friolera desde 2007, bajando. Y algo así, da mal que pensar.

Esta claro que el sector bancario no atraviesa su mejor momento, pero tienes Caixabank casi por sus máximos históricos o los gigantes BBVA y SAN que alcanzaron niveles muy altos hace un año. Es decir, si hay oportunidades. Pero en el caso de Sabadell, da igual, baja y baja.

El mercado, por el motivo que sea, que desconocemos, lo tiene penalizado y es muy mala señal.

No seria la primera vez que el futuro de un banco ya esta "escrito" para que otro gigante se lo quedase. Popular es el ejemplo que todos recordamos. Pasado los meses, se van filtrando que hasta ayuntamientos y comunidades fueron retirando dinero del POPULAR para dejarla inviable, fue un ataque para dejarla caer.



Solo si superase los 1,27euros se podría entrar.  El doble techo en 1.9euros es demoledor. Ahora solo le salva el posible triple suelo que estaría haciendo. Pero aun así, yo desconfió totalmente de esta acción.
Hace años, si había apostado fuertemente, pero la no superación de 2,2euros me hizo replantear la estrategia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario