Cotizaciones IBEX35

viernes, 23 de noviembre de 2018

ENCE y un "DEJA VU"

hola a todos

Ayer tuve una discusión, absurda, pero discusión, entre si es mejor el AFundamental o el Atecnico.

A quien le interese puede leerlo en mi cuenta TWITTER. 

En mi intervención inicial, me idea era trasmitirle al seguidor, que muchas veces es mejor intentar entender el mercado como un todo, no decir si el Análisis técnico es mejor que el AFundamental, y así lo remarque varias veces, algo que el seguidor no quiso entender o le daba igual la respuesta. 
Quería trasmitirle una idea "ver el mercado como un todo, no fijarse tanto en el Afundamental de una empresa, que aunque sea bueno, no puede ir aislado del mercado o no suele ser lo habitual".

Esa idea tan SIMPLE pero de cajón, no se como, pero no quiso entenderlo y lo llevo a un debate absurdo entre Fundamentalistas y técnicos. Yo creo que lo mejor es saber de fundamentales, saber de técnico, pero sobretodo INTENTAR ENTENDER EL MERCADO.

Insistía que los fundamentales de ENCE son sólidos y que por tanto las caídas son para comprar y acumular. ME PARECE MUY BIEN, nadie dijo lo contrario...

Pero, y ahí viene lo importante, por muy buenos que sean los fundamentales de ENCE, es una small, una empresa minúscula que no puede navegar contra el mercado. Si el mercado corrige, ENCE también. 

Hoy por curiosidad, repase el chart histórico de ENCE. 
Y una sorpresa. ¿Y si estamos en un DEJA VU? 

Desde que existen precios, la acción ha REPETIDO dos veces, todo. Exactamente todo.
Aquí esta el gráfico, si se fijan así es. 


¿Que no lo ven? Bueno, vamos a descuartizarlo.



Fijense

  • periodo: 1990 AL 2007.
  • periodo 2 ; 2007 a hoy.



La proyección de subida del horizontal (VERDE) se pasa, nunca llega el precio. Y la proyección de subida del canal alcista (azul) se queda corto. En ambos, SIEMPRE es el mismo movimiento.


AMBOS son exactamente iguales! Y si eso es así, que lo es, esta claro muchas cosas que a buen entendedor pocas palabras bastan.
En fin, que el discutir por discutir no tiene sentido, es intentar aprender e intercambiar ideas.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario