Cotizaciones IBEX35

martes, 5 de junio de 2018

VALORES DIRECTORES

La mayoría de las veces, es francamente difícil entender el mercado. Pero existen hechos que se deben afianzar. Buscar sintonia en las subidas y en las bajadas.

Si la tendencia global es alcista, una mente ganadora buscara compras. Y no solo eso, buscara aquello que sea mas fuerte. Estudiando sectores y aquellos que todos estén en rotura de resistencias y al unisono.

Actualmente, todo el mercado es alcista, pero algo ya deja de serlo. Por un lado, Europa no da mas de si. Viendo siempre gráficos, el DAX no puede con sus máximos y es una mala señal. 

El siguiente gráfico es el DAX su futuro. Hizo doble techo en los 13650 puntos, rotura de alcista y ahora un pullback a la misma. Esto implica perdida de alcista, o al menos tan fuertes. Solo serian bajistas perdiendo los 12100 puntos. parece un HCH. De perder dicha zona, los 10.000 puntos serian el objetivo.




Repasando valores directores Europeos, tenemos al gigante BNP en Francia que rompió su gran resistencia a la baja, al igual que el resto de los bancos. Y por desgracia europa y sobretodo ibex son bancos.


Otro valor director europeo y en este caso eléctrico, IBERDROLA parece que esta en techo de largo plazo. Una secuencia de máximos decrecientes. Aunque su gran soporte lo sostuvo, los 5,8euros seria la señal de retirada


Algo que choca totalmente con EEUU. Sus valores directores acaban de marcar maximos historicos, vease Apple o facebook por ejemplo. A pesar de eso, no le siguen todos los valores y por eso sus indices tienen aun recorrido al alza. La manzana, ya vale 940.000.000.000 dolares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario