Cotizaciones IBEX35

domingo, 12 de noviembre de 2017

UN VALOR SOLIDO....TECNICAS REUNIDAS

Hola a todos

Continuo sin entender, esos catalanes que te dicen que no puedes hablar de Cataluña. Que solo los catalanes pueden hacerlo.....en fin, que llevan 30 años insultando a toda españa, pero si hablas de ellos no puedes....Es una censura en toda regla y muestran lo que son, unos sectarios!! Todo por el post de la semana pasada, "EL IBEX A 24.000 PUNTOS"


Volviendo a la bolsa, la Semana pasada fue extraña, donde nos deja un crack en uno de esos valores SOLIDOS.  Hablamos de Técnicas Reunidas. Y el crack que vivió el viernes. 

Mas si cabe, cuando, semanas antes era la joya que todos estaban comprando-recomendando. Nos decían "el único valor barato en España y Europa"..."estamos comprando todo el dinero que tenemos libre en Tecnicas Reunidas". Si, grandes gestoras y grandes gestores, afirmaban eso hace 1-4 semanas. 

Y llego el viernes y malas cuentas o malas previsiones futuras o lo que sea, y el valor cae 30%. Luego termina subiendo y recupera algo, cae solo un 17%. La vela de esta semana es bestial, creo que las mas bestia en su historia.

Pero aquí viene lo curioso, si los grandes gestores y los conocedores del VALOR en una empresa, son aquellos que estudian sus numeros, sus cuentas y su negocio del futuro...como es posible que estuvieran tan sumamente equivocados con sus previsiones???? Es posible tan gran error??? Es en realidad un error??? Realmente estudian las cuentas???'.......


Ya no sabes que pensar, pero huele todo muy feo. El otro caso de la semana es pharmamar. 

Chart en semanal de Tecnicas Reunidas;





Como se aprecia en la gráfica,  su canal alcista desde el 2010, ha sido roto esta semana, al perder los 21 euros. Bien es cierto, que luego lo recupero, pero la señal ya esta indicada. 

Usando las ondas de elliot, esta semana habría cumplido su 5 onda de caida, confirmando su final de ciclo bajista actual. Todo ello, debe ser confirmado manteniendo los 23 y los 21 a cierre de la próxima semana.

Si hubiéramos prestado mas atención a la gráfica, en el 2017, su doble techo en 38 y no pudiendo alcanzar la parte alta del canal alcista, ya indicaba que ALGUNOS conocían que sus cuentas no eran lo que todos pensábamos y por tanto estaba caro a esos niveles. 

La empresa necesita aclarar su futuro y dar credibilidad, algo muy difícil de lograr.






1 comentario:

  1. Por descontado puedes hablar de lo que te dé la gana. Es tu blog. Para coger ideas te recomiendo el blog de Pobre Pecador. Este sí que las dice gordas y además con una buena colección de insultos para escoger. Aunque éste tiene derecho: es un nacionalista pero español, como ha de ser. Salud.

    ResponderEliminar