Cotizaciones IBEX35

miércoles, 1 de noviembre de 2017

LAS TRAMPAS DE TU MENTE



Hoy quería hacer una pequeña reflexión sobre la importación de tener una mente bien amueblada, Ya sea para invertir como para cualquier faceta de la vida. 

Pero en este caso, quienes invierten en bolsa, o cualquier otro activo, es mucho mas importante.

Si recapacitan y piensan, cuando compras una acción por que lo haces?. debes plantearte, por que lo compras?. Alguna vez lo pensaron?. Por que compro telefónica?. 

Veamos las posibles respuestas:

  1. Una corazonada
  2. Me gusta su nombre o vi un anuncio o leí una noticia sobre la empresa.
  3. Creo que subira//// Esta barata.
  4. Tengo dinero y por apostar en algo.
  5. He analizado sus cuentas y tiene potencial de subida respecto su precio objetivo
  6. He analizado su cotizacion y su analisis tecnico muestra una zona de posibles alzas.

Seguro que existen mas opciones, pero básicamente son estas las que nos interesan. Vayamos a lo importante.

De las opciones 1 a la 4, que son el 70% de los inversores, suelen COMPRAR algo por estos motivos y si, unas veces ganan y otras pierden. No deberíamos ser uno inversor de estos!!! Estas premisas para dar tu dinero, no son aconsejables, aunque alguna vez ganaras dinero así.

Los que son mas laboriosos, dedican su tiempo antes de comprar y dar su dinero a alguien, son los puntos 5 y 6. Estos que son minoría, también ganan y pierden. Pero si deciden invertir, es después de un estudio, de dedicación y análisis, es decir, buscar ALGÚN DATOS OBJETIVOS PARA TOMAR UNA DECISIÓN!!!


Y esta es la clave, después de un análisis, buscar unas condiciones que cumplan tu plan para invertir en alguna empresa. Y esto es lo realmente importante!!! 
Hacer el estudio y respecto al resultado obtenido, tomar una decisión.  Esto es vital, el estudio-el tiempo de estudio es para tener un resultado y respecto a ese resultado, actuar!! 

Si analizas una empresa por fundamental, te da un precio objetivo de 10€ y ahora cotiza a 8€, pues tu resultado y tu plan dicen que deberías comprar. 
Si haces el estudio de Análisis Técnico, por ejemplo de doble suelo y con proyección de subidas, tu resultado del estudio es comprar y tu plan dice eso, actuar.

Y querido lector, aquí viene la trampa, MUCHOS invierten en algo porque si, porque VEO que es así. Me explico, en su mente tienen la idea, por ejemplo, que va a bajar una acción y deciden ponerse cortos. Pero antes de tomar la decisión, analizan la acción y si, se cumple esa premisa, el análisis les dice que se deben poner cortos. 
Señores, ven la diferencia¿¿??? La decisión ya estaba tomada, despues dedicas un tiempo para sustentar tu idea y entonces dices, pues si he pensado bien. Estos inversores son los del 5-6. Dedican mucho tiempo y saben mucho, pero en muchas ocasiones lo dedican para JUSTIFICAR una decisión ya tomada. ESTO QUERIDO LECTOR; ES TRAMPA. Y si, es una trampa para ti. 







Por eso comenzaba el post diciendo que se necesita una mente bien amueblada. Es fundamental!!

El tiempo de análisis es para tomar una decisión, NUNCA el tiempo de análisis es para justificar una idea de inversión. La diferencia es clara!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario