Cotizaciones IBEX35

viernes, 10 de noviembre de 2017

IBEX, A 24.000 PUNTOS.


hola a todos.

Al igual que los anteriores post, "LA GRAN BANCA" y "TELECOS VS TELEFONICA", estamos estudiando a largo plazo la situación actual del IBEX. 

El peor indice por rentabilidad, continua siendo el IBEX, algo que choca realmente con la realidad.  España es el país que mas crece y crea empleo de la zona euro. Aparte de este dato, las multinacionales del ibex, están mucho mejor posicionadas a nivel global que la mayoría de Europa.

Y si todo esto es así, ¿por que el IBEX esta tan bajo?. Hace nada, España estuvo casi año bloqueado de gobierno y ahora la ruptura de Cataluña, eso afecta y mucho. La crisis en el que han metido a la comunidad catalana los nacionalistas esta afectando. Las perdidas y sobretodo la incertidumbre esta consumiendo a sus ciudadanos.

Se calcula, una caída en las reservas de turismo de un 40%, caída en la demanda de pisos de lujo en un 50%, mas de 2.000 empresas se fugan de Cataluña en busca de tranquilidad y confianza institucional en el resto de España y unas 300.000 personas han cambiado su lugar de empadronamiento fuera de la republica bananera catalana que han creado estos cobardes politicos. 

Toda este crisis, promovida por la burguesía nacionalista, esta teniendo un coste. Un altísimo coste y una ruptura de la sociedad. El gobierno ha tomado el control, pero el daño ya esta hecho. Hasta las elecciones del 21D los golpistas harán huelgas y paralizan todo, para ser el centro de atención.

La suerte que tiene España, es el respaldo unánime de Europa y EEUU apoyando al Gobierno. Es lo único que esta sujetando todo.


El momento actual es realmente importante, el ibex no pudo con su gran bajista en una primera instancia. Desde entonces, coincidiendo con el golpe al estado, la bolsa cae de forma lenta pero constante. 

Ahora se ha activado el atlas, indicando un gran movimiento brusco que esta pendiente de realizar. Si rompe su bajista principal, el objetivo de subida es realmente asombroso. 

Veamos en la gráfica:



Si nos comparamos, todos los indices del mundo están en máximos históricos, el IBEX no, esta muy muy lejos de sus cuotas mas altas. 

Pero esto sera para siempre?. NO, Si el indice rompe su bajista, la proyección de subida mínima es hasta los 16.000 puntos, y luego a los 24.000. Son cifras de locura, implicaría duplicar el valor del Banco Santander, Telefonica o BBVA. Es posible? Si claro!! Lo será? Pues ni idea, solo es una opción que se debe estudiar, si cumple la rotura de su gran bajista, seria el primer paso. En caso contrario, vuelta a los 8.900 puntos. 




2 comentarios:

  1. Un consejo: No te metas en política. Tú a lo tuyo, la bolsa (en acción). No ves que repites los mantras de la prensa de Madrid sin tener información veraz y sin vivir la realidad de Catalunya. "Cobardes políticos", te recuerdo que son los elegidos por el pueblo en unas elecciones democráticas. Ten algo de respeto, excepto que a ti esto te importe un bledo. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Políticos con unos sueldos increíble para lo que hacen.
      No hay más ciego q el no quiere ver.
      Perdona pero os están engañando.
      Seguir así de adoctrinados.

      Eliminar