Cotizaciones IBEX35

viernes, 16 de junio de 2017

EL RATON Y EL QUESO. ERES TU!!

En el capitulo 5 del genial libro de Stan Weinstein, hace una reflexión muy muy interesante. Nos explica porque el interés de tanto inversionista en comprar empresas que están apunto de ser OPADAS.

Existen millones de inversores, que buscan el "GRAN PELOTAZO". Invertir en una compañía y que al día siguiente otra empresa la OPA a un precio astronómico. Ante rumores, cotilleos o noticias que apuntan a que de forma inminente darán una OPA. Este hecho se repite y se repetira millones de veces en el mismo inversor. 
De esos millones de veces que invierte esperando la OPA, el 99,9% al final no es nada y pierde siempre, pero aun así volverá a hacer la misma operativa, volver a comprar empresas para dar el pelotazo.  

Esto ha sucedido hace nada en POPULAR y esta pasando en ABENGOA. Cientos de miles de inversores que "saben" que son empresas OPABLES y que se van a forrar. 

Y esto sucedera siempre, por AMBICION. El inversor se mueve por dos situaciones, AMBICION y MIEDO. 


La similitud que plantea es clara, si un ratón encuentra una vez queso en un laberinto, recorrerá dicho laberinto miles de veces porque "sabe" que hay un queso esperándole. Así es/somos todos los inversores. Un animal de miedos y de ambición. Pues, sabiéndolo, trabaja esto!



Una inversión debe basarse en un análisis, ya sea técnico o por fundamental. Los rumores, no lo son.

No hay comentarios:

Publicar un comentario