Cotizaciones IBEX35

martes, 20 de junio de 2017

AL FIN, TECHO DE MERCADO..



Uno de los mayores problemas que tendrás a la hora de invertir, es ver miles de techos en el mercado. Y ademas, te dirás "de AHI NO PASA, SEGURO"!!! 

Pues eso, olvídate. Nunca sabrás donde esta el techo. Por que?? Pues muy simple, los números de donde van a donde? de 0 a INFINITO. Loco, dirá alguno. Pero así es. 

En un mercado alcista, el mercado es alcista, puede ser burbuja, pero como bien dijo Alan Greenspan  puede llegar a ser "exuberancia irracional". Es decir, puede subir lo que quieran, por ello es difícil adelantarse a ello. 

Otra cosa, es que intentemos buscar patrones de giro o posibles zonas de subida objetivo. Pero eso nada tiene que ver con un techo. 

Ahora mismo donde esta el techo de mercado??? Pues quien lo sepa, esta equivocado, seguro. Uno de los mas prestigiosos analistas en España, va perdiendo 1000 puntos en el FDAX por "ver" el techo de mercado hace meses. 

Veamos el mercado (DAX y SP500) sin ZOOM;






Como bien puede ver, el texto dice lo contrario de los gráficos. Y eso? Porque siempre buscaras techos, es así de simple. Siempre quieres ir por delante del mercado o ser mas listo del mercado. Pero YA debes saber que nunca lo serás. No por torpeza, simplemente por el mercado. Es decir, el mercado esta hecho para CAZAR dinero. Y el tuyo es muy goloso.

En el caso del SP500, la barbaridad es casi historia. 7 trimestres en velas alcistas!! "exuberancia irracional"? 







No hay comentarios:

Publicar un comentario