Cotizaciones IBEX35

lunes, 28 de marzo de 2016

USO DE PROSCREENER

Hola a tod@s!

Después de unas vacaciones en los mercados, mañana comienza la "batalla". Sin duda, los mercados financieros son el lugar más complejo para ganar dinero.

Existen muchas opciones, tipos de inversión, operativas...etc para poder ganar al mercado.

La gran dificultad puede ser, querer estar en todos lados, es decir, querer controlar todos los valores o mercados. Tarea casi imposible o imposible.

Una herramienta muy simple es usar "buscadores" de parámetros, llamados ProScreener en Prorealtime. Fijas unos parámetros a cumplir y automáticamente el buscador rastrea dichas condiciones que se cumplan en los mercados que tu deseas.

En la propia web, ya existen muchos Screener gratis, aquí . Como puedes imaginar, te evita muchas horas de estar buscando valores que cumplan tus condiciones de inversión. 

Si comienzas a manejar mas el programa, puedes configurar a tu gusto las condiciones o parámetros que deseas buscar y que al cumplirse te avise el rastreador. 


Veamos un ejemplo. 

Si usas el indicador blai5_atlas (te avisa de posible movimiento brusco en la cotización). Seleccionas el Screener y después seleccionas el mercado al cual quieres invertir.

En este ejemplo, seleccionamos "España mercado continuo" y estos serian los resultados de dicho buscador

Si cambiamos de mercado, por ejemplo "Francia CAC40", estos serian los valores que cumplirían los criterios fijados en el Screener

Como puedes comprobar, te ha adelantado un gran trabajo. En el Mercado Continuo cotizan 155 empresas. Si tienes que ir una por una revisando aquellas que cumplan tus condiciones, puedes estar horas. De esta forma, en 1 segundo te ha seleccionado 5 empresas, de las cuales puedes dedicar mas tiempo para analizarlas directamente.

Espero sea de utilidad el post. 
Tienen el email y twitter para contactar.

Saludos



No hay comentarios:

Publicar un comentario