Cotizaciones IBEX35

domingo, 23 de noviembre de 2014

ANÁLISIS DE ÍNDICES; DAX, IBEX, SP500 y NIKKEI

Hola a tod@s.

Los grandes índices de todo el mundo finalizan la semana con fuertes alzas. 

Hoy vamos a ver la situación de largo plazo, recordar la frase de Javier Alfayate (@javieralfayate) "DEL BOSQUE A LOS ARBOLES" de su libro "ALETA DE TIBURÓN", un imprescindible libro para el inversor, el especulador o cualquier participe de los mercados financieros. Y es que en el largo plazo están las tendencias y nosotros debemos trabajar sólo a favor de ellas.

En estos momentos Europa "despierta", EEUU continua con su "cohete" particular y Japón con 3.000 puntos de subidas en días. 

El DAX 30, cerro en máximos de sesión y de semana, coincidiendo con los vencimientos. Su tendencia alcista de largo se mantiene intacta. El actual canal bajista es de 1.200 puntos de amplitud. Dependiendo donde rompa, esa será su subida o bajada. 


labolsaenaccion.blogspot.com.es dax
 El IBEX 35, igual que el Alemán, en máximos de sesión. El actual movimiento coincide al visto a principios del 2013. El canal alcista se mantiene intacto.
labolsaenaccion.blogspot.com.es ibex 35
El índice más importante del mundo, el SP 500, continua "insultando" a cualquier inversor. Su tendencia es tan alcista que parece mentira. Como único punto negativo el canal alcista marcado en rojo y que creo que será el principal en los próximos meses, puesto que su pendiente alcista es "insostenible".
labolsaenaccion.blogspot.com.es SP500

El índice Japones NIKKEI 225, rompe resistencia pero con GAP. Acumula tal subida en estos momentos que debería retroceder al menos hasta antigua resistencia, ahora soporte.
labolsaenaccion.blogspot.com.es NIKKEI 225

Para esta semana, valores del IBEX a vigilar, IBERDROLA, ARCELORMITTAL y  BANCO POPULAR. Iremos publicando en la cuenta Twiter (@labolsaenaccion)y en el blog. 

Un cordial saludo.
Luis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario