Cotizaciones IBEX35

miércoles, 12 de junio de 2019

Aryzta , ¿cuando dio la señal?

hola a tod@s

De no conocerla nadie, yo incluido, ha pasado a ser una de las empresas mas conocidas por los inversores en España, y eso fue el inmenso interés del fondo Cobas.

A nivel técnico, quería estudiar esta empresa, para intentar determinar cuando el mercado te avisa que esa empresa no es de fiar.

Es decir, ¿podemos saber si una empresa que se supone fiable, no lo es por lo que dice el mercado? El mercado no es otro, que las señales escritas en su cotización.

Ahora que ya sabemos su final, cotiza en 1,17, es fácil intentar buscarlo, pero debemos intentar estudiar las pistas que deja la cotización.

Veamos antes su foto.






La primera señal, su máximo histórico, fue una señal de muerte en mensual. Fíjate un mes de indefinido total, y al siguiente un martillo dilapidador en pleno máximos históricos, ahí seria el gran aviso, pero no la señal, creo.


La segunda señal su máximo TRAMPA, coincidió con un HCH y rotura de su alcista acelerada. Quizás aquí este gran verdadera señal, aunque aun mantenía  una alcista principal


La tercera señal y gran señal, la perdida de los 14euros , que adelantaban una vuelta a su orígenes los 7euros. Aqui creo que esta la gran señal. Coincide su anterior gran soporte y su alcista de largo plazo. A partir de ese nivel, el valor esta perdido


Lo que sucedió después fue una vuelta a sus orígenes en 7euros que no pudo contener las caidas por la fortaleza de las bajadas. 

Otra de las pistas o señales, es esas velas rojas semanales de caídas iniciadas en 16 euros y que se han ido repitiendo. 
Cuando un valor tiene una vela de ese calibre es una venta masiva que es dificil de reponerse en el futuro.


El futuro de esta empresa, pues como no podia ser de otra manera, le deseo lo mejor y a los accionistas. Solo la hemos buscado para intentar determinar esas pistas que deja su cotizacion para aprender. Creo que algo si hemos aprendido, espero sea de ayuda.

Saludos, Luis

No hay comentarios:

Publicar un comentario