Cotizaciones IBEX35

jueves, 12 de julio de 2018

MOVIMIENTOS CONTROLADOS y REPLICADOS

Hola a todos

existe una frase repetida muchas veces, el "mercado es fractal". Lo vas a oir mucho, en esos casos donde el interlocutor o el analista lo dice y se queda rebien. Si, tiene razón. Y no, no tiene razon.

Como diría un buena economista, DEPENDE. Y te quedas rebien.

La mayoría de los grandes activos financieros, grandes, son grandes. es decir, no son fáciles su manipulación y por tanto son mas fieles en sus movimientos, es mas fácil de ver.

Un activo se mueve de 3 a 10. Si, es un gran movimiento. El siguiente movimiento puede ser a la inversa. De 10 a 3. En multitud de ocasiones, funciona asi. Que se para dos veces en una resistencia, si la supera, luego tendera a volver dos veces a dicha resistencia, ahora soporte.

Veamos dos ejemplos, EURUSD y BANCO SANTANDER a muy largo plazo:



Estaba repasando una grafica antigua de EURUSD, el principal activo del mundo. Y si, sus movimientos son asi, tardara lo suyo, pero suelen replicar movimientos anteriores. Y es fractal porque en escalas mas reducidas, se comporta igual.










A la hora de realizar una inversión, es determinante VER-ESTUDIAR su movimiento anterior, suele dar una idea del movimiento futuro.

2 comentarios:

  1. En concreto el eur/usd, es más bien como una pelota que rebota cada vez con menos fuerza. No creo que ninguno de los dos titanes quiera ver esas antiguas volatilidades otra vez.

    ResponderEliminar