Cotizaciones IBEX35

lunes, 12 de febrero de 2018

DESEABAN VOLATILIDAD, DECIAN

La semana pasada fue de terror, momentos de pánico en Wall Street y por tanto en todo el mundo financiero.

Absoluto terror en los mercados, como ha cambiado todo. Ha sucedido algo? Realmente que mas da.

Aunque da igual intentar entender que ha sucedido, vamos hacerlo, ya que toda. Se teme, que viendo la economia EEUU lo realmente FUERTE que esta, la FED tenga que frenarla-enfriarla mas de lo que se estimaba, es decir, subir tipos. Y esto no es bueno para nadie, y mas teniendo una Europa tan debil y con su QE activado aun.

Hasta uno de los mejores inversores de España al fin se puso alcista en el ibex y en menos de dos semanas lo han expulsado del mercado y de que manera. Dicen que cuando todos están comprados suele ser señal de crack a la vista, parece que es cierto.

Veamos en semanal donde estamos y que esperar, de los grandes indices. Las velas semanales, hacia mucho, mucho tiempo que no se veía algo así!



En el IBEX desplome del 6% y con todos los sectores tocados, o eso parece.


En el DAX desplome del 6% y con un doble techo de terror. Vean las dos ultimas velas.


En WALL STREET, una variación semanal del 10% y caída final del 5%.



Y ahora¿¿??
Es la gran pregunta y que realmente nadie, puede saber. Pero si se puede intentar explicar que debería suceder.
En El IBEX, se cumplió lo anunciado en TWITTER el dia 6, que debería que cerrar el gap de Marzo sobre los 9565 puntos.

El golpe de estado catalán ha hecho que el ibex sea el patito feo de Europa y ahora mismo sus grandes valores están en niveles de brexit, algo increíble de creer, ITX , electricas y TELEFONICA, estan para analizar y ver realmente que ocurre, sera la proxima publicacion. Menos mal que la banca esta fuerte, todavia.

Ante el gran terror infundado la semana pasada y los momentos de pánico en las cotizaciones, lo lógico seria alguna reacción alcista mientras mantengan estos niveles,:
-IBEX 9590 al cierre
-DAX 11920.
-Dow Jones 23.200.

Si se mantienen estos niveles, y existe reacción, es importante ver hasta donde los llevan. 
Estos tres niveles en semanal son la referencia. Luego tenemos que cada valor va a la "suya", pero en términos de mercado estos deberían de respectarse. Salvo el IBEX, ningun indice ha roto soporte relevante, es importante este dato

Muchos pedían volatilidad al mercado porque era aburrido, y solo ha faltado 2 semanas para espantar y arruinar a casi medio mercado.

1 comentario: