Cotizaciones IBEX35

sábado, 8 de febrero de 2014

ALIMENTO DIARIO PARA SU CEREBRO

Uno de los aspectos más complejos de cualquier inversor, es su "mente", su pensamiento, su mentalidad!. Las técnicas de inversión tendrán un valor nulo si tu mentalidad no esta preparada.

pain and gain LA BOLSA EN ACCION

Un libro muy recomendable, "DAY TRADING" de Oliver Velez y Greg Capra, se centra principalmente en el análisis técnico y su operativa de corto plazo. Pero tiene una parte primordial que esta dedicada a tu mentalidad y tu pensamiento. 

Parte del libro, que me recuerda mucho a una película reciente, "DOLOR Y DINERO", ("Pain and Gain" de Michael Bay) cuando habla de ser "hacedores" o "no hacedores". 


En el libro se desglosa el "alimento diario para tu cerebro", algunos errores mentales que plagan a todo inversor, que son (pag 119):




  1. PENSAR; Parece extraño, pero la mayoría de los maestros de la inversión están situados más allá de la necesidad de pensar. Quizá es porque son "hacedores" que ya no tienen necesidad de pensar en "hacer".
  2. IMAGINACIÓN; Puede ser un problema, no es bueno imaginar, suponer o esperar. Se limitan a procesar y reaccionar a los hechos.
  3. MIEDO; es un veneno que destruye toda virtud necesaria para ser grande en cualquier cosa.
  4. INFORMACIÓN; cuanta menos mejor. Un exceso de información ayuda a estimular la imaginación y ya sabemos que esto no es bueno.
  5. EXPECTATIVA; demasiadas expectativas son autodestrucción. Deben ser expectativas seguras.
  6. EXCESO DE ANÁLISIS; Tanto analizar evita la acción y aumenta la incertidumbre. No se complica la vida y siempre está dispuesto a limitar a "hacerlo" y ver que sucede.
  7. ESPERANZA; es el gran enemigo de los que se crean el hábito de conservar posiciones perdedoras. 


Saludos.

Sigue nuestras publicaciones en Twitter,  @labolsaenaccion.



No hay comentarios:

Publicar un comentario