Cotizaciones IBEX35

jueves, 16 de mayo de 2013

SACYR. La tendencia manda

SACYR.

Hola a todos.

A modo de ejemplo, vamos a analizar un valor del sector construcción, SACYR VALLERMOSO, para comprender la importancia que tiene el análisis técnico a la hora de escoger un activo u otro como inversión.

En la gráfica, escogemos datos semanales y con valores de largo plazo.






Importancia de conocer la tendencia principal del valor y del sector. En este caso bajista desde 2007, los indicadores deben de confirmarlo  Tanto, el RSc como el MACD, comenzaron a tomar valores negativos en 2007. 
Dentro del amplio canal bajista, existe una recta (marcada en negro), que actualmente esta frenando la recuperación de valor. Dicha recta que impide la superación de la cuota de 1,72-1,73 euros, va acompañada con indicadores en negativo, pero a punto de girar a positivo. 

Al igual que la tendencia y el canal principal, son igual de importante conocer los soportes y resistencias del valor. En los años 2010 hasta casi el 2012, el valor hizo un fuerte soporte sobre la cuota de 3,48€ y resistencia 8,6 euros. Al perder dicho canal horizontal, el valor hizo una proyección bajista con la misma amplitud. 
Actualmente, el valor esta entre un gran soporte de 1,03 euros y una resistencia de 2 euros. Si consiguiera romper los 1,73 euros comentados anteriormente, buscaría el techo del canal horizontal.

Muchas gracias a todos por vuestras visitas.
Saludos, Luis. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario