Cotizaciones IBEX35

domingo, 14 de abril de 2013

IBEX 35. ¿¿Parecidos razonables?? Escenarios posibles



En el siguiente gráfico, en velas semanales, vamos a ver la situación actual del selectivo Español y si existen o no parecidos con las anteriores caídas.




Desde Septiembre del 2007, inicio de la crisis, el Ibex ha tocado 3 veces la bajista de largo plazo, en el 2009, inicio del 2011 y ahora.
¿Existen parecidos razonables en las anteriores ocasiones con el actual?

Los indicadores muestras síntomas muy semejantes en las anteriores caidas respecto al momento actual; media móvil entrando en rojo, el RSC rompiendo a la baja, volumen mas alto de la media y la mano fuerte ni en posición compradora ni vendedora.
En esta ocasión, ¿el IBEX volverá a caer o podrá romper la bajista??
En los análisis de bolsa, es muy complejo acertar las futuras evoluciones de índices, valores o cualquier producto, ya que existen noticias o variables que pueden hacer cambiar las previsiones del mejor analista. Por ello, mas que intentar "adivinar" que va hacer el IBEX, es mejor estudiar sus escenarios posibles.
Escenario 1. 

El primer escenario posible, es la búsqueda de los 6.800- 7.200 puntos. Este escenario se confirmaría con la perdida de los 7.700 puntos. 

Escenario 2.

Dentro del amplio canal alcista, marcado en azul discontinuo, el IBEX debería buscar el techo del canal situado en los 9.200 puntos. Una clara señal de cumplirse este escenario, seria la superación de los 8220 puntos.

Escenario 3.

En gráfica semanal, se aprecia una posible figura HCH invertido. Estas figuran, de cumplirse, muestran una gran tendencia alcista.


Ante el actual panorama de incertidumbre en Europa y la indefinición del IBEX, ¿qué escenario pensáis que se cumplirá?.

Muchas gracias a todos por leer las publicaciones, ya pasamos las mil visitas! Saludos, Luis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario