La próxima semana se presenta algo más difícil en los mercados de renta variable. En los últimos días están saliendo noticias nada favorables para el sentimiento del inversor.
En Estados Unidos el viernes saltaron dos noticias muy negativas, no se pudo ampliar el techo del gasto. Las consecuencias son muy negativas, de no cambiar, el martes grandes partes del gobierno tendrán que cerrar. Este mal dato no confirmado todavía, ocasiono un repunte de casi el 10% en el VIX, dato que publicamos recientemente en el blog.
Y en Europa, de nuevo Italia como principal foco de noticias negativas. Por una parte, existe una crisis de Gobierno, 5 ministros dimitieron en bloque. La bolsa de Milán fue la bolsa que más bajo el viernes y su prima aumento significativamente. Y por otra parte, TELECOM ITALIA, plantea una ampliación de capital para poder ser viable. De confirmarse, TELEFONICA tendría que desembolsar un capital importante para poder seguir manteniendo su interés en Telecom Italia, recientemente se publico.
Septiembre se cerrara como un gran mes alcista (IBEX +11%), rompiendo las estadísticas de mes negativo para los mercados. Pero Octubre no se presenta nada positivo, todo puede cambiar, pero de mantenerse estos focos negativos es probable un retroceso.
La pregunta del millón , ¿será un sano retroceso o bien el fin de la pauta alcista?.
El viernes publicamos un análisis del mercado Ingles, es importante su lectura, aquí.
Veamos la situación a corto plazo del IBEX 35 ,BANCO SANTANDER y DIA.