De nuevo el sector telecomunicaciones es de los pocos con noticias corporativas relevantes. Hace poco, Telefónica fue la noticia y ahora le toca a Vodafone.
Sacudida en las telecos de todo el mundo. En un hecho relevante remitido a la Bolsa de Londres, Vodafone ha explicado que está en negociaciones con la estadounidense Verizon para la posible venta de Vodafone USA, cuyo principal activo es el 45% en Verizon Wireless, la mayor operadora de móviles del país. El grupo británico advierte, no obstante, de que no hay certidumbre de que el acuerdo sea alcanzando.
El anuncio ha tenido un impacto de gran resonancia en los mercados financieros. Y es que las acciones de Vodafone se han disparado casi un 10%, alcanzando un máximo anual por encima de los 207 peniques. De hecho, es el precio máximo de las acciones de Vodafone en los últimos 12 años.
Según Bloomberg, la operación podría rondar los 130.000 millones de dólares (unos 98.000 millones de euros). Verizon estaría negociando con un conjunto de bancos para captar una línea de financiación de 60.000 millones de dólares (cada entidad proporcionaría a la operadora préstamos por cerca de 10.000 millones). En principio, el acuerdo podría alcanzarse la próxima semana.