De las grandes empresas que comercializan Smartphones, la gama de modelos BlackBerry ha estado ligada a usuarios de negocios. Dispositivos para empresarios, comerciales o trabajadores que necesitan tener "todo" su ordenador allá donde estén.
Sobretodo su seguridad y el fácil uso del smartphone, para enviar y recibir emails de forma muy cómoda, le permitió estar en la vanguardia para este tipo de usuarios, principalmente de negocios.
Como en todo, esta estrategia tiene sus ventajas y sus desventajas.
Por ello, los nuevos dispositivos Blackberry, están diseñados para mantener este segmento de usuarios y ampliar a los usuarios que más desean tener el último smartphone y con más aplicaciones, los jóvenes. Los jóvenes, son el segmento a cubrir por las grandes marcas, ya que cambian de movil cada año y por tanto buscan tener las últimas aplicaciones en la compra de smartphone.
Y aquí es donde la empresa no esta adaptándose al mercado, algo parecido a lo sucedido con NOKIA.
Y aquí es donde la empresa no esta adaptándose al mercado, algo parecido a lo sucedido con NOKIA.
A modo de curiosidad, veamos su gráfica de largo plazo en escala mensual.
La cotización de RIM, es un autentico parque de atracciones. En el 2002, cotizaba a 1,3$ la acción y a mediados del 2008 cotizaba a 147$ la acción. En la actualidad, tras el desplome de estos días por sus malas noticias, vale 9$ la acción.
Lo realmente curioso de la cotización, es la exactitud de las subidas y bajadas con las proyecciones previas.
A modo de ejemplo, el cuadrado marcado en verde, entre el 2000 y el 2005, la bajada y subida es de la misma proporción. La caída del 2008, es exactamente igual a la caída del 2002.
Al igual que en las subidas, tenemos un impulso 1 en el 2003, que se proyecta 2 veces más en la misma cuantía, a lo largo de los años siguientes.
Serán simples coincidencias, ¿tu que crees?.
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