Cotizaciones IBEX35

miércoles, 30 de marzo de 2016

LEER ALGO MIL VECES Y DARLO POR VALIDO

Hola a tod@s

Ayer Janet Yellen calmo-tranquilizo-dijo lo que se esperaba que dijera.

Y los índices EEUU lo celebraron. El motor de las bolsas, SP500, esta a 50 puntos de su máximo histórico. Por contra en Europa, el FTSe100 a casi 1.000 puntos, DAX a 2.500 y el IBEX a 8.000 puntos de sus máximos. La descorrelacion es más que llamativa.

Al igual que es llamativa, cuantas veces aparecen figuras de bolsa en miles de libros, figuras que siempre se cumplen y que damos por ciertas.

Repasando el SP500 me tope con una gráfica guardada hace tiempo y que ahora actualizo.

En su momento, la idea era la que sale en todas las figuras chartistas. Cuña ascendente y cuya salida provocaría una fuerte corrección.

Aquí la típica figura de cuña ascendente

El SP500 ha formado una cuña ascendente desde el 2009 y su salida de momento no ha tenido las consecuencias que "siempre" se deben cumplir.


Aunque pueda parecer pretencioso, pero en ocasiones se da por cierto algo que lees mil veces y que si o si, debe cumplirse.


martes, 29 de marzo de 2016

CESAR ALIERTA, FIN EN TELEFONICA

Salta la noticia, Cesar Alierta dejará la presidencia de Telefónica el 8 Abril, después de 16 años. No se explica los motivos, cincodias.com

La cotización no tiene volatilidad ni le sienta mal la noticia. En estos momentos sube 1.3%.

Repasando el índice IBEX, el aburrimiento se apodera del mercado.

Y es que lleva 1 mes en horizontal. Dando bandazos pero acabando siempre en los mismos niveles.

gráfica en 4 horas

lunes, 28 de marzo de 2016

LOS SECRETOS DE LA MENTE MILLONARIA

Quería recomendar un libro que termino de leer y me parece muy interesante.

"LOS SECRETOS DE LA MENTE MILLONARIA" de T.Harv Eker



La mayoría de la gente creemos que estos libros te harán rico nada mas leerlos o tienen la formula para ser rico. Sin duda, este no lo es. Desde la primera página lo deja bien claro.

Pero tiene unas grandes ideas que todos deberíamos leer. 

Las ideas radican en la forma de pensar o que no pensar. Es decir, los Pensamientos llevan a Sentimientos. Los Sentimientos a Aciones.  Y las acciones a Resultados. Por eso es tan importante la forma de pensar.

La primera parte del libro "EL PATRON DEL DINERO" trata sobre que tienes inculcado desde pequeño o que te han enseñado desde pequeño que es el dinero para ti. Si por ejemplo "has aprendido" desde pequeño, que solo la gente mala-sin escrúpulos son aquellos que son ricos, sin duda, nunca querrás ser rico. O el propio subconsciente te impedirá tener dinero.

En la segunda parte del libro "LOS ARCHIVOS DE RIQUEZA", plantea una idea simple pero llamativa. Si analizas como piensan los ricos, ¿porque no copiar esa forma de pensar?.

Repite mucho las palabras rico, pobre, media. Pero son en términos de forma de pensar. Es decir, la mente rica, la mente pobre o la mente media. Y ¿cual es la diferencia?

  • Mente Rica- Aceptas que tu controlas tus resultados. Pensar a lo grande o jugar para ganar.
  • Mente Media- Sólo buscan comodidad, no complicarse, ese es su gran fin.
  • Mente Pobre- Su única preocupación es la supervivencia, "llegar fin de mes", jugar para no perder.
Recomiendo su lectura, te hace plantear muchas cosas y darle importancia a tu forma de pensar.

En Youtube u otras webs existen muchas conferencias de T.Harv Eker, pero creo que antes interesa leer este fenómeno de ventas. 

Saludos





USO DE PROSCREENER

Hola a tod@s!

Después de unas vacaciones en los mercados, mañana comienza la "batalla". Sin duda, los mercados financieros son el lugar más complejo para ganar dinero.

Existen muchas opciones, tipos de inversión, operativas...etc para poder ganar al mercado.

La gran dificultad puede ser, querer estar en todos lados, es decir, querer controlar todos los valores o mercados. Tarea casi imposible o imposible.

Una herramienta muy simple es usar "buscadores" de parámetros, llamados ProScreener en Prorealtime. Fijas unos parámetros a cumplir y automáticamente el buscador rastrea dichas condiciones que se cumplan en los mercados que tu deseas.

En la propia web, ya existen muchos Screener gratis, aquí . Como puedes imaginar, te evita muchas horas de estar buscando valores que cumplan tus condiciones de inversión. 

Si comienzas a manejar mas el programa, puedes configurar a tu gusto las condiciones o parámetros que deseas buscar y que al cumplirse te avise el rastreador. 


Veamos un ejemplo. 

martes, 22 de marzo de 2016

NO A LA BARBARIE. NO A LA HIPOCRESIA

Día triste, muy triste en Europa.

Asesinos, gente sin escrúpulos, cuya única finalidad es matar a infieles para llegar a su cielo. ¿Que se puede hacer contra eso?.

Y si esa gente esta llena de medios y dinero, ¿que puede hacer la sociedad?.

Al menos, los partidos políticos deberían estar unidos contra el mal. Como no podía ser de otra forma, aquí en España, los Ayuntamientos de "El cambio" están usando la matanza para culpar a Europa a la vez que niegan el Pacto antiyihadista!! Usan los Ayuntamientos, para hacer su política contra Europa, mientras viven de Europa. 

Hipocresía, si claro. Pero no, son "El Cambio".

Política, eso es política??

Mas triste aun, cuando el segundo partido en España suplica por unirse con esta gente que hace esa política. Triste, pero peligroso sobretodo. NO todo vale, para llegar al poder. NO todos los medios justifican el fin.

En vez de llorar las muertes y buscar a los culpables, los políticos y sus socios políticos de "El Cambio" están haciendo su particular "lucha" por llegar a Moncloa.

Muy triste por Bruselas
Y triste por la bajeza moral de los nuevos políticos, que salen todos los días en televisión dando discursos de moralidad que no tienen.


DEP todos los fallecidos y una rápida recuperación a los heridos. 

domingo, 20 de marzo de 2016

FOTO FINISH Día 20 Marzo

Hola a tod@s

El Viernes 25 y Lunes 28, festivos por Semana Santa. Esta semana, pocos datos macroeconomicos,  los más importantes son:

El Martes 10h, Indice IFO y 11h Indice ZEW en Alemania.
El Miercoles, 15.30H, Inventarios Petroleo EEUU
El Jueves, 15.30h, Pedidos de BB duraderos en EEUU.

Publicación de resultados de Empresas, tampoco y reparto de dividendos sólo Logista el dia 23.

Veamos los grandes indices. (todos en semanal)

viernes, 18 de marzo de 2016

BCE, FED, VENCIMIENTO FUTUROS...etc

Hola a tod@s!

Dos semanas llena de acontecimientos importantes en los calendarios bursátiles y es que al final, se esta más pendiente del "QUE DIRÁN" que de las pautas en los gráficos.

Conclusiones; 
-EURUSD subida muy importante
-M.Primas subiendo
-RVariable, horizontal después de importantes subidas
-Bund, caídas desde máximos

Una subida EURUSD suele "frenar" la renta variable Europea. Subida de M. Primas, beneficia aquellas empresas que dependen de ellas. 
De los medidas del BCE llama la atención la compra de bonos corporativos de empresas no financieras, puede ser aviso de "comprar empresas muy endeudadas". En el IBEX existen muchas.

Repasando Wall Street, está a menos de un 5% de los máximos históricos, mientras en Europa rebotamos de las espectaculares caidas de los meses anteriores. Y es que se lleva hablando-especulando en que WS tiene que caer-desplomarse desde hace años y claro, el mercado hace lo contrario. 

Las QE en EEUU han provocado una subida sin precedentes en las bolsas. En Europa las QE provocan subidas los días anteriores de las publicaciones y luego caídas. Algo no entendemos o algo no esta funcionando en Europa. 


Saludos




jueves, 3 de marzo de 2016

CUANDO SE ACERCA EL FIN DEL MUNDO.....




Hola a tod@s!




Y es que la bolsa y los mercados tienden al engaño, al teatro, al circo.....justo lo que estamos viendo en el Congreso de los Diputados. 


Pablo Iglesias insulta y desprecia al PSOE, pues el PSOE le suplica que pacte con ellos. Es todo un teatro, que de una forma u otra ya lo tienen todo pactado-negociado antes de las elecciones. Susana Diaz, llama miserable a Iglesias, pues Sánchez le suplica pacto. 

Lamentable, que en esta Democracia parlamentaria, los partidos con menos votos siempre obtengan mas que los grandes. 

Y con Ciudadanos, lo mismo. La 4 fuerza política, que le dice al partido ganador, que debe hacer o no, mas bien "le exige". Como ciudadano, veo todo una mentira. 

Que utilidad tiene votar y elegir a un ganador, si eso es lo de menos??. 

Si la segunda fuerza, con la cuarta, con la tercera, más con los que desean romper España pactaran y harán lo que deseen ---por supuesto a cambio de algo---
ESTO ES EL CAMBIO Y ESTA PARA QUEDARSE !!

Para Delegado de Clase, el que tiene más votos gana. Para Presidente de España, no!

Volviendo a los mercados, cuando se acercaba el fin del mundo.....de una forma misteriosa, "rebotes" de mucha intensidad y en todos los sectores. Desde mínimos, el índice que más sube el IBEX. Y es que anteriormente fue hundido, literalmente.  Veamos DAX e IBEX.