Cotizaciones IBEX35

domingo, 30 de marzo de 2014

BBVA EN EL ÚLTIMO MOMENTO

La semana pasada fue de fuertes alzas en la renta variable, el IBEX subió un 2,4%. A pesar de ello, los valores e índices continúan en su particular periodo horizontal. No rompen soportes ni resistencias, por tanto máxima precaución. 

La figura del BBVA es un ejemplo de ello. Dentro de un rango horizontal. Como único dato positivo, un mayor volumen del habitual y cierre de GAP. 

Veamos su gráfica de largo y corto plazo.

miércoles, 26 de marzo de 2014

IBEX 35 A MEDIA SESIÓN

Fuertes subidas en toda Europa, siendo el mercado Español el que más sube, ahora próximo el 1,6%. Y es que el dato del crédito al consumo, ha sentado muy bien. Por fin tiene saldo positivo, con alzas del 3,5% y por tanto cambio de tendencia.

Las subidas de hoy sólo tienen una explicación, ayer se insinuó desde el BCE que quizás exista un QE para Europa. 

Pendiente de datos importantes esta tarde y reuniones G8 y sobretodo de la declive de la divisa China y su economía.

Lo más llamativo, son alzas sin volumen en todos los valores. El blue chip, que comenzó con caídas del 1% y ahora sube un 0.2% es el único que tiene un volumen importante, y este es TELEFONICA, cuyas noticias del sector deben ser el motivo. la inglesa VODAFONE ha comprado ONO y la francesa ORANGE ha contratado a Merrill Lynch para adquirir una operadora en España. Se supone que la adquisición sera Jazztel, pero todo es posible. 

Gráfica de Telefonica.

martes, 25 de marzo de 2014

BANCO POPULAR. ROMPIENDO NIVELES

Aun siendo una sesión positiva, algunos valores no terminan de recuperar niveles previos a las abultadas caídas previas. En este caso, el BANCO POPULAR está en el límite del bien o del mal. 

Y es que la perdida de su alcista de corto plazo debilita al valor, aunque mantiene su cotización dentro del banderín que actualmente es la referencia a seguir. Hace apenas semanas, el valor rompió el banderín por la parte alta y fue analizado en el blog "BANCO POPULAR. ¿NOS LO CREEMOS?". 

Como se analizo en aquel momento, fue una falsa rotura, el mercado no estaba por la labor de acompañar las subidas y su figura de doble techo era la clave. 

Al igual que el valor analizado esta mañana "DIA Y SU DEBILIDAD", los niveles y cuotas marcados son claras referencias para cumplir. Un valor débil como DIA y que termina la sesión con alzas del 2%. Por eso, sólo es aconsejable su posición corta con la perdida de los 5,9€ como indicaba el análisis.  

Gráfico de corto plazo

DIA y SU DEBILIDAD

El IBEX y resto de mercados continúan con sus procesos correctivos-horizontal sin mostrar grandes variaciones. Preocupa el desplome de la divisa China en las últimas semanas y ayer volvió a sonar los tambores de guerra, Ucrania esta desplegando sus tropas en sus fronteras ante un hipotético ataque de Rusia. 

Con todo esto, existen algunos valores que muestran debilidad y que de continuar el momento actual, serán los más castigados por su inercia bajista. Entre ellos esta la alimentaria DIA. Hace poco ya se analizo CARREFOUR en el blog, aquí.

Gráficos de largo y corto plazo.

lunes, 24 de marzo de 2014

GOLD. ¿BRILLA O SON DESTELLOS?

Se cumplen los análisis expuestos en las anteriores publicaciones del metal ORO. El año anterior ya comentamos que rompió su alcista de largo plazo y por tanto dejo de ser un "valor refugio", en el post "GOLD. ¿DEJA DE BRILLAR?".

Desde entonces, sus caídas fueron importantes hasta que marco unas claras divergencias alcistas tanto del ORO como la PLATA, que también fueron publicadas en el blog, "COMMODITIES, GOLD Y SILVER".

¿Y ahora que hará el ORO?

D.E.P. ADOLFO SUÁREZ

Ayer falleció ADOLFO SUÁREZ, el "padre" de la actual democracia en España. Un hombre de estado y que unió a las dos Españas de la transición. Una vida que hizo historia, un hombre de consenso y que antepuso los intereses de la nación a los personales.

DEP ADOLFO SUAREZ


Hoy comienza el funeral de estado y la capilla ardiente estará en el Congreso de los Diputados.

domingo, 23 de marzo de 2014

SIEMENS.

Un ejemplo de lo vivido en las últimas semanas es un valor tan importante como SIEMENS. La gran volatilidad domina los mercados y sobretodo el Aleman. 

Siemens, una empresa con una mayor capitalización que el BANCO SANTANDER y que en apenas sesiones ha caído un 10% para después recuperarlos. 

Este tipo de bandazos y de indefinicion en los mercados, suelen ser los peores momentos para operar puesto que saltan los stops y cuando entras en una posición llegas tarde puesto que al día siguiente hace lo contrario. Esto se elimina si operas a largo plazo, aunque me temo,que  muchas operaciones de largo plazo habrán saltado por los aires por el derrumbe tan fuerte en tan poco tiempo. 

Gráfica de largo plazo

jueves, 20 de marzo de 2014

CARREFOUR. EN VIGILANCIA

El sector de alimentación y servicios en Europa comienza a mostrar algo de debilidad. En España, valores como DIA, EBRO FOODS o DEOLEO, están comportándose algo peor que el conjunto de mercado.
Por eso es tan importante antes de invertir en ningun valor, analizar el sector al cual pertenece. 

De los grandes valores Franceses, CARREFOUR esta en la misma situación que las Españolas. 

Gráfico de largo plazo.

LIQUIDAR UN BANCO TÓXICO

Europa continua con sus "rápidas" reformas y la Unión Bancaria continua su curso. 

La primera noticia data de diciembre del 2013, publicado en el blog, "EUROPA SE MUEVE", 4 meses después los políticos europeos comienzan a dar forma a los avances necesarios en la integración bancaria. La lentitud a la hora de tomar decisiones en Europa es su principal punto débil.  




Como entender la Union Europea.


martes, 18 de marzo de 2014

UNICREDIT. PÉRDIDAS RÉCORD... SUBIDAS RÉCORD

Un mercado muy fuerte en Europa es el Italiano, al igual que el IBEX 35. 

De los grandes valores de la banca italiana, UNICREDIT, hacia público sus resultados del ejercicio 2013 con unas perdidas récord de casi 14.000 millones de euros. ¿Y como lo ha reflejado la cotización?, con fuertes alzas....así son los mercados.

Gráfica de largo plazo.

BANCO SANTANDER. ¿COHETE O DEMOLICIÓN?

Veamos la situación del gran banco Español. Hoy se conocía el interés de capitales Chinos, Mexicanos o Brasileños por comprar una de las joyas inmobiliarias del banco, el Edificio España de Madrid por una cifra aproximada de unos 260 millones de euros. 

Una noticia "insignificante" para el banco, pero si una noticia comercial y de recuperación  del mercado inmobiliario Español. 

Hace poco analizamos el valor, aquí, y respecto al anterior análisis, el momento actual es el mismo. Ni la crisis Rusia-Crimea ni ninguna otra noticia ha hecho cambiar en nada el momento de la acción. Si se está intensificando el gran movimiento próximo que le espera. Si los indicadores no mienten, en breve el SANTANDER va a volar como un cohete o se va a derrumbar.

Gráfica de largo plazo.

¿SIEMPRE COCA-COLA?

Como decía el acertado anuncio "SIEMPRE COCA-COLA", ¿siempre es una acción en alza?, en realidad no. 

Como todo valor, existen periodos de caos, en apenas meses pierde la mitad de su valor,  momentos de pánico, donde el mercado no valora la empresa ni sus fundamentales ni su marca ni sus previsiones de crecimiento, TODO se hunde por misterios de los mercados, ocurrió en el 2008 y por tanto SIEMPRE puede pasar. 

El  atractivo de esta compañía es el gran respaldo del guru de los mercados Warren Buffett, desde 1988 sólo compra acciones de esta compañía. Cada año incrementa sus posiciones y actualmente acumula el 9% del total de la multinacional, cifras de vértigo, una posición a precio de mercado de unos 15.000 millones de dolares. ¿La acción sube por sus fundamentales o por la presión compradora de gurus?

Gráfica de largo plazo.

lunes, 17 de marzo de 2014

REPSOL Y SUS PARECIDOS

Se presenta una compleja semana en los mercados de renta variable y por tanto en el resto de mercados, por el conflicto de Rusia. 

De los grandes valores del IBEX, REPSOL comienza a girar su media y con ello los riesgos de  una perdida de tendencia son elevados. 

Gráfica de largo plazo.

jueves, 13 de marzo de 2014

CAIXABANK. ¿SÓLO UNA CORRECCIÓN?

CAIXABANK, cae a estas horas casi un 3%, acumulando en una semana un descenso próximo al 10%. Un "desplome" para un valor alcista, de momento. 

El banco catalan, suele adelantarse a los grandes movimientos, suele funcionar como un "indicador adelantado".   

Como comentamos el miércoles, el BANCO POPULAR, aquí, será posiblemente el mas castigado en caso de no superar sus máximos actuales, porque serán resistencias firmes y por tanto tenderá a cerrar el GAP anterior sobre los 5,09 euros. 

Gráfica de largo plazo. 

CAIXABANK http://labolsaenaccion.blogspot.com.es/

La zona comprendida sobre los 4.15-4.20 euros debe mantenerlos al cierre. En caso contrario, la debilidad se impondrá en el valor. 


Mucha suerte en la operativa!! Saludos.


Sigue nuestras publicaciones en Twitter,  @labolsaenaccion

ARCELORMITTAL. OBJETIVOS MUY AMBICIOSOS

Está muy débil en las últimas sesiones, justo lo contrario que su rival ACERINOX que está en zonas de objetivo de subidas y por tanto no es compra. 

ARCELORMITTAL, presenta actualmente una figura chartista muy clara y de cumplirse, a precios actuales, duplicaría el valor. 

Gráfico de largo plazo.

ACS. ¿A LA TERCERA VA LA VENCIDA?

El sector constructor, el que aun queda, esta siendo conquistado por los fondos de capitales extranjeros y grandes fortunas, "BILL GATES Y FCC".  Los inversores extranjeros vuelven a comprar ladrillo y las acciones así lo reflejan. 

ACS, vuelve a tocar por tercera vez su bajista de largo plazo. ¿romperá en esta ocasión?.

Gráfica de largo plazo.

miércoles, 12 de marzo de 2014

BANCO POPULAR. ¿NOS LO CREEMOS?

Ayer el valor rompió su figura de banderín por la parte alta. Suele ser señal de continuación de las alzas.  ¿O más bien fue una falsa rotura?

Gráfica de corto plazo

TECNOCOM. MOMENTO CHICHARRO.

Como se analizo en el anterior valor "chicharro", Grupo Prisa, hoy toca TecnocomSe emplea el termino chicharro, para definir un valor de muy pequeña capitalización y por tanto muy volátil, 

Tecnocom lo esta haciendo bien, pero necesita la superación mas próxima. 

TECNOCOM http://labolsaenaccion.blogspot.com.es/

Un canal alcista dentro de su gran canal bajista de largo plazo. Buscara la parte alta de ambos canales y será el momento de vigilar si rompe, en caso de superaracion la acción irá a los 1,87 euros.


Mucha suerte en la operativa!! Saludos.


Sigue nuestras publicaciones en Twitter,  @labolsaenaccion

martes, 11 de marzo de 2014

DÉCIMO ANIVERSARIO DEL 11M

Un día para el recuerdo de los trágicos atentados del 11 Marzo del 2004, donde fueron asesinados 192 personas y con miles heridos en el mayor atentado en la historia. Las víctimas y sus familiares, todas ellas, deben estar en la memoria y en el recuerdo de todos nosotros, son quienes padecieron la locura de unos asesinos.

La condición humana deja de tener sentido en sucesos criminales como el 11 de Marzo, cuando compruebas que existen personas sin alma y sin sentimientos sobre el prójimo.  Solo la respuesta sosegada y contenida de la sociedad unida con las víctimas nos dieron un ejemplo a seguir. Diez años después, todos recordamos trágicamente unos atentados de Al Qaeda que coincidió con la elecciones generales 3 días después y que nos condiciono a todos en los votos, el único atentado del mundo de Al Qaeda ejecutado en las proximidades de unas elecciones. Más que un atentado, más que una barbarie, el 11M es un hecho histórico por la relevancia y cambio en la sociedad.

lunes, 10 de marzo de 2014

GRUPO PRISA. Momento Chicharros

En el último análisis del valor, aquí, se mantiene el actual momento horizontal-alcista. Al igual que VOCENTO.

En momentos de "euforia" y de alzas generalizadas, "cualquier" valor es bueno para subir. Aquellos valores hundidos y en mínimos históricos como DEOLEO, VOCENTO, PRISA, INMOB COLONIAL.... están teniendo un excelente comportamiento en los últimos meses.  

Las grandes empresas del sector audiovisual y de comunicaciones, ATRESMEDIA y MEDIASET, se mantienen en zonas de máximos de los últimos años, que contrasta con chicharros como Vocento y Prisa que están saliendo de sus mínimos históricos.

Gráfica de largo plazo

BANCO SANTANDER. COMIENZA SU F1

De los Blue Chips Españoles, la entidad de Emilio Botín continua sin ser el motor de las subidas.  En las últimas sesiones se esta comportando algo mejor que su gran rival, el BBVA, puede que sea ahora su momento y comience a calentar motores para su salida. 

Gráfica de largo plazo.

miércoles, 5 de marzo de 2014

ÍNDICES. SP500, ESPEJISMO...

Continua marcando máximos históricos día tras día. Muchos analistas dicen que esta en subida libre. Muchos hablan de el mayor ciclo alcista de la historia. 

Que el mercado es alcista, no se puede negar. Pero en ocasiones un mercado tan alcista, donde no existe el "miedo" a la inversión, es el mayor peligro posible. 

Gráfica de largo plazo.

lunes, 3 de marzo de 2014

TELEFONICA. LLAMADA PERDIDA

En el anterior análisis expuesto sobre TELEFONICA, aquí, nos quisimos adelantar a un rebote que no existió. Lo acertado fueron los stops muy ceñidos a su actual alcista acelerada. 

Gráfica de corto

ÍNDICES. DAX PERFORMANCE

La música dejará de sonar....por ahora.

Los mercados comienzan a dar señales de peligro por las fortísimas caídas en la sesión de hoy. La todopoderosa Alemania, ha sido el índice europeo que más a caído, un -3,44%. El Ibex una caída del -2.33%. 

Pero tenemos a la "culpable" del actual desplome y tensión en los mercados, el mercado Ruso el índice MICEX con una caída del 10,8%. Ucrania es la escusa perfecta. Atención a las materias primas, ORO y PETROLEO.

Centrándonos en el índice Alemán, la caída de hoy, es muy superior a la estimada. Si el actual conflicto RUSIA-UCRANIA-CRIMEA, finaliza sin conflicto militar y rápidamente, las fuertes caídas actuales serán perfectas para comprar a precios baratos. A finales de Febrero, en el blog se analizo el IBEX y se adelanto de las caídas actuales, aquí.

Gráfica de corto plazo

sábado, 1 de marzo de 2014

¿EL BITCOIN TIENE FUTURO?

La moneda virtual está viviendo unos momentos delicados y esta creando una gran alarma tanto a los inversores como a las instituciones que no pueden "gestionar" una moneda no física y que  nadie tiene el control.

Por repasar unas pequeñas cifras, en Enero de 2013 cotizaba a 15 dolares hizo un máximo a 1100$  en  Septiembre  y ahora ronda los 550$.  Mas curioso fue , cuando en Febrero de este año en un sólo día paso de 700$ a 110$. 


El BITCOIN está para quedarse, o eso afirman los economistas. El problema radica en su gran verticalidad por ser la novedad en las inversiones. ¿Y hasta que punto le permitirán ser real?. Es decir, si consigue tener futuro y por tanto es posible su uso en cualquier parte del mundo, ¿por qué deberían de existir las divisas?.  Quizás China tenga mucho que decir.

Te recomiendo el visionado de este vídeo, donde explica las últimas noticias sobre el Bitcoin.